Es una pregunta muy frecuente, especialmente porque en nuestro país es común que organicemos nuestros propios eventos y fiestas.
Lo mejor de contratar a un profesional a la hora de planificar tu propio evento es que te despreocuparás de tener que estar pendiente de miles de pequeños detalles mientras tus invitados quedan desatendidos.

Inicialmente debes considerar que no puedes tener un evento extraordinario, sin la planificación adecuada, a menos que quieras improvisar, pero eso no es recomendable que consideres esta inversión que le dará un enorme valor a tu marca o a tu familia.
Las Grandes Ventajas:
Una Event Planner, deberá tener la capacidad de responder rápidamente a cualquier inconveniente, procurando brindarte muchas ventajas como ejemplo:
Ahorrar tiempo valioso
Horas cotizando, llamando, gestionando y preocupándote que todo llegue a tiempo y sin problemas al evento. La Ciudad está creciendo y es bueno considerar muchos factores que el tiempo limitará, desde el clima hasta el tránsito, todo esto lo tomamos en cuenta a la hora de planificar un evento.
Optimizar recursos
Sea cual sea tu presupuesto, es importantísimo utilizarlo con el cuidado y respeto que se merece. Será más barato que una planificadora de eventos contacte a los proveedores porque es muy posible que tengan mejores tarifas.

Disminuir el estrés y eliminar los contratiempos
Imagínate que la misma novia debe resolver todos los problemas inesperados puedan surgir. O si el padre o madre tiene que pedirle al DJ que coloque el vals correcto o que un Gerente General deba ir a gestionar los parqueos de sus invitados (uno por uno).
Contratar proveedores de calidad
Flores, Sonido, Plantas Eléctricas, Globos, Platería etc. todo esto lo puedes hacer tu mismo, claro. Si conoces a los mejores proveedores y tienes tarifas especiales por la gran cantidad de eventos que realices.
Tomar en cuenta todas las variables e imprevistos
Como en todo aspecto de la vida: TODO puede suceder, una planificadora de eventos está capacitada para resolver en tiempo récord cualquier problema que surja.

Gestionar licencias y permisos especiales
Licencias, permisos municipales o especiales que requiera tu evento (hasta para volar un Dron y tomar fotos debes pedir permiso) así no te arriesgas a que las autoridades prohíban alguna parte importante de tu evento.
Ayudar a organizar la entrega de invitaciones o publicidad
La prensa y los invitados requieren un tratamiento especial. Si lo dejas en manos de profesionales, seguro toda invitación llegará a las manos adecuadas sin ningún problema.
Culminar cada evento con la satisfacción de haber logrado llegar a esa visión inicial
Lo que sueñas, se puede lograr, a un buen precio. Todo depende de la creatividad y versatilidad del event planner.
Estas son las ventajas principales, pero hay muchas más para cada caso. Nuestros años de experiencia nos han enseñado a valorar y ponderar el tiempo y recursos de los clientes.
Por eso y más, confía en nosotros tu próximo evento, será una grata experiencia.
Comentarios recientes